Solucion de Problemas


SIGA ESTOS PASOS PARA RESOLVER ALGUN PROBLEMA

La impresora toma más de una hoja de la bandeja

Primero fíjese si el papel no está mojado por la humedad o por haber estado almacenado en un mal lugar y pase el pulgar por el borde de la pila de hojas para despegarlas antes de insertarlas en la bandeja. puede ser que las gomas de alimentacion esten desgastadas.

La impresora no imprime de la bandeja de papel correcta

Primero, controle la PC que se conecta a la impresora. Si la aplicación que está utilizando está configurada para imprimir de la bandeja equivocada, deberá corregirlo en la aplicación haciendo clic en Propiedades de la impresora y buscando Selección de bandeja. Si esto no soluciona el problema, revise la impresora y asegúrese de que los tamaños de papel del panel de control coincidan con el papel colocado en las bandejas.

Hay toner derramado dentro de la impresora

es posible que haya un defecto en el cartucho y esté liberando demasiado tóner. En las impresoras láser blanco y negro, la solución es reemplazar el cartucho de tóner. En las impresoras láser color, sólo reemplace el cartucho que parece causar el problema.

La impresora tiene poco toner

Si queda poco tóner, existe una solución temporaria: pruebe sacudir el cartucho para que el tóner se distribuya de manera más pareja. Esto debería permitirle obtener algunas impresiones más antes de tener que comprar un cartucho nuevo.

Impresiones demasiado tenues o con manchas

Esto suele suceder por alguno de estos dos motivos: la impresora tiene poco tener o la configuración no es la correcta (por ejemplo, está en modo "borrador") La configuración de la impresora se puede revisar mediante una prueba automática o abriendo el "panel de control" de la impresora.

Papel atorado dentro de la impresora

lo más probable es que deba abrir el dispositivo y quitar el papel con sus manos. Siempre tire del papel en la dirección hacia la que tiene que ir, porque si lo hace para el otro lado puede dañar gravemente la impresora. Si el papel se rompe mientras intenta retirarlo de los rodillos, revise que no queden pequeños trozos en los rodillos y las ruedas porque podrían generar más atascos.

Atascos de papel

Es el problema mas comun de las impresoras, pueden suceder por diferentes motivos: uso del tipo de papel equivocado, suciedad en la impresora o en los rodillos. Para solucionar esto último, puede limpiar los rodillos con un paño sin pelusa humedecido levemente con agua destilada o mineral.